martes, 4 de noviembre de 2014

"How to catch a wild Viscount", de Tessa Dare

Incluido en la antología "Seven wicked nights"

"How to Catch a Wild Viscount", de Tessa Dare (publicada originalmente como "Legend of the Werestag") 

Luke Trenton, Vizconde Merritt, vuelve de la guerra como un hombre diferente, pero Cecily Hale no se rendirá. Tiene solo unas pocas noches para llegar al auténtico Luke... el corazón herido que ella sabe que late dentro de ese hombre destrozado por la guerra... o podría perderlo en la oscuridad para siempre.
.......................................................

Esta novela se publicó originalmente como "The legend of the Werestag" y podéis acceder a la versión gratuita en .pdf que pone a vuestra disposición la autora aquí. Podéis ver a la derecha su portada ¿Qué os parece? Se ve que este estilo vende, aunque a mí personalmente me echa para atrás.

Por si andáis tan despistados como yo sobre el título (no averigüé su significado hasta que no empecé a leer el libro), significa "La leyenda del hombre-ciervo". Y es que la novela presenta a un grupo de amigos que pasan unos días en Swinford Manor y en una de sus conversaciones Portia, gran amante de la novela gótica y aspirante a escritura, anima a sus amigos descubrir si es cierta la leyenda de que en uno de sus bosques cercanos habita un ser a camino entre el hombre y el ciervo (el Werestag). Cecily, que necesita alejarse de la casa donde se encuentra Luke, al que ama desde hace cuatro años, se adentra también en el bosque y es salvada del ataque de un jabalí furioso por parte de un hombre misterioso que huye sin identificarse.

La historia me ha resultado curiosa y con un planteamiento interesante a pesar de recurrir a las típicas escenas de sexo sin las cuales una novela romántica actual al parecer no puede venderse aunque las circunstancias relatadas resulten bastante inverosímiles para el tipo de personajes y época en cuestión (esas escenas están muy bien narradas, pero resultan más bien superfluas). La novela es una peculiar mezcla literaria que combina esos elementos característicos de la novela romántica actual con alusiones a la novela gótica tan en boga en la primera mitad del siglo XIX, unos guiños a la novela romántica paranormal y un punto de partida que recuerdan reuniones de intelectuales (hombres y mujeres) que dieron lugar a obras literarias tan famosas como "Frankenstein", de Mary Shelley. Esto último resulta muy original, aunque ese tipo de reunión con unas personas tan convencionales (una jovencita soltera y una viuda con tres caballeros solteros...) resulta, cuanto menos, chocante. Si superas esa incredulidad (me encanta esa frase que he leído varias veces en romanticanorosa), la trama se sostiene bastante bien y puedes disfrutar de la historia, así que os animo a leerla.

En el enlace que os he puesto más arriba a la web en la que la autora ofrece acceso a la novela original, también explica que aunque es una historia que no forma parte de una serie, está relacionada con su libro "Goddess of the Hunt" en cuanto que explica los orígenes del libro "The Memoirs of the Wanton Dairymaid", un libro "picante" al que recurre Lucy, su protagonista y que sabréis quién escribió prácticamente al final de "How to catch...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...