miércoles, 14 de mayo de 2014

"Once escándalos para enamorar a un duque", de Sarah MacLean

Editorial: Versátil
Año de edición: 2013
Título original: Eleven Scandals to Start to Win a Duke's
Traductora: Eva Pérez Muñoz
Edición original: 2011

Sinopsis:

La hermana pequeña de los incorregibles Ralston promete ser el escándalo de la temporada...
Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible. El duque tiene una intachable reputación que proteger, pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.
...............................................................................................

Estoy en fase de literatura romántica, me lo pide el cuerpo. Encontré divertida la primera novela de esta serie de Sarah MacLean y aunque la segunda no me convenció, leí alguna buena crítica de esta tercera entrrega, así que me decidí.

La verdad es que me ha resultado muy entretenida y me ha parecido mucho más lograda que la anterior. Para empezar, los personajes tienen una química que a mi parecer faltaba en "Diez lecciones para cazar a un lord... y que te adore"; además, están trabajados en profundidad, con motivaciones psicológicas bien definidas y convincentes y una progresión en su relación creíble y con momentos divertidos alternando con otros muy emotivos. Lo cierto es que el personaje del duque, Simon, resulta muy atrayente, al menos del tipo que a mí más me atrae (hablando de literatura romántica): de los "estirados" que ocultan un lado tierno que acaba saliendo a la luz. 

Aparecen, además, otros personajes secundarios que tienen su importancia en la historia y que parecen apuntar a posibles nuevas novelas: la hermana de Callie (protagonista de "Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja"), Mariana, y la hermana de Simon, Georgiana. Movida por la curiosidad, he investigado por la página de la autora (os he puesto arriba el enlace) y veo que en "A rogue by any other name (the first rule of scoundrels)", de la serie "Rules of Scoundrels" (las normas de los granujas), la protagonista es Lady Penelope Marbury, la prometida abandonada por Simon. De esta nueva serie hay publicados otros dos títulos y lamento comunicaros que las protagonistas no son ni Mariana ni Georgiana; habrá que seguir esperando.

En fin, que este libro me ha gustado y, aunque tiene algunos altibajos, lo recomiendo a los amantes de la novela romántica más "pura": simples historias de amor bien contadas, sin historias de misterio que sirvan de excusa a la trama.

5 comentarios:

  1. A mi me decepcionó un poco, comparado con los dos anteriores...al ser de época, no me gustó la postura de Juliana al final de la novela, creo que sabes a lo que me refiero....
    Y qué lástima que la próxima historia no sea sobre Georgiana, creo que fue el personaje que más me gustó de esta novela...
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Sobre quien va a ser el siguiente libro?

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé los planes de la editorial, pero si traducen la serie "Rules of scoundrels" será sobre Lady Penelope... Ya veremos.

    ResponderEliminar
  4. No llegó a la altura del primero, pero me divertió... me encantan esos estirados duques con lo que ya tiene puntos ganados... y me gustó bastante más que el segundo, que me decepcionó bastante

    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...