lunes, 19 de mayo de 2014

"Siete noches para la eternidad", de Evangeline Collins

Editorial Planeta
Año de edición: 2011
Título original: Seven nights for forever
Traductora: Ana Belén Fletes Valera
Edición original: 2010


Sinopsis:


Tras la muerte de su padre, Rose Marlowe se encuentra en la miseria, con multitud de deudas por saldar y un hermano menor al que mantener. Consciente de que sólo le queda una salida, decide acudir a un decadente burdel de Londres, donde durante una semana al mes ofrecerá sus servicios a cambio de dinero.

Su belleza inigualable, así como su elegancia y su destreza en el arte del placer, la convierten en poco tiempo en la meretriz más deseada. Hasta que recibe la visita del acaudalado y atractivo James Archer, una alma solitaria como ella. James no es como sus otros clientes y Rose no puede evitar entregarse a él una noche, que acaba convirtiéndose en una semana de inigualable placer y en la posibilidad de haber encontrado el amor de su vida.
......................................................................................................

Tenía dudas sobre leer este libro o no pensando que igual era más de lo mismo, pero lo empecé por probar y me enganchó, así que seguí leyendo. Quizás sea porque sus personajes no son los típicos de una novela romántica de época: una dama metida a prostituta y un hombre de negocios, no la típica pareja de aristócratas que reparten su vida entre bailes y eventos sociales varios. Desgraciadamente su interés desapareció en cuanto pasé del primer tercio.

El planteamiento resulta un tanto folletinesco -dama joven que se prostituye para mantener el nivel de vida de su joven hermano que no sabe nada de esto y hombre rico casado con una mujer que lo desprecia y a la que no ha sido capaz de ser infiel hasta entonces- pero el principio me resultó hasta cierto punto creíble, sin embargo, el final me ha decepcionado mucho porque si la relación del protagonista masculino, James, con su mujer no me resultaba muy convincente al principio, las escenas finales de ambos cónyuges me resultan... patéticas, por no decir que resulta del todo increíble la conversación de la joven hermana de James con su cuñada (no puedo decir sobre qué porque no me gustan los spoilers).

En definitiva, que es fundamentalmente una novela erótica, con escenas de sexo muy explícitamente contadas, que intenta ser también una historia de amor pero sus personajes, lo que viven y las soluciones que se dan a la trama no convencen en absoluto, al menos no a mí.

¡Ah, y no he dicho nada de la portada, pero me parece una pena seguir recurriendo a esas portadas tópicas en la literatura romántica! Menos mal que algunos derrochan más imaginación y buen gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...