domingo, 25 de mayo de 2014

"La mirada de los ángeles", de Camilla Läckberg

Editorial Maeva
Año de edición: 2014
Traductora: Carmen Montes
Título original:
Edición original:

Sinopsis:


Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja enla que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, rmada con una simple G…
Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.
.....................................................................................................

El último libro de Camilla Läckberg sigue la estela de los anteriores y no decepciona a sus seguidores. No es mi escritora favorita, pero reconozco que me resulta entretenida y que sabe darle emoción a sus historias a pesar de que algunos de sus personajes son bastante simples y algunos muy estereotipados (el jefe de policía, Mellberg, por ejemplo).

En esta historia, como en las anteriores, pasado y presente van alternándose en la narración para que conozcamos los orígenes familiares de uno de los personajes que se van a ver implicados en una serie de incidentes e intentos de asesinato en la actualidad. Aunque lo que nos narran del pasado en realidad no tiene relación directa con el misterio que se investiga en la novela, lo cierto es que consigue interesar y atrapar al lector y cuenta con unas protagonistas quizás con más gancho que alguno de los habituales de la serie; porque a mí, salvo Erica y Anna, los demás personajes no dejan de parecerme secundarios un tanto planos, incluido Patrick, el marido de Erica.

La autora vuelve a recurrir al truco de dejar al lector con la duda de cómo evolucionará la situación de alguno de los protagonistas para mantener la intriga sobre la continuación de la serie, viejo truco que seguro que tiene efecto con sus miles de seguidores, aunque nos demos cuenta: somos humanos, qué se le va a hacer, y nos puede la curiosidad sobre estos personajes que son ya tan familiares para nosotros.

Pues eso, no es una obra maestra de la literatura policiaca, pero consigue hacerte pasar un buen rato y hay que reconocerle que el final guarda alguna sorpresa inesperada cuando pensabas que ya lo sabías todo.

1 comentario:

  1. Llevo bastante atraso con Lackberg, creo que me he quedado en el quinto libro o así, aunque espero ponerme al día en algún momento. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...