lunes, 21 de abril de 2014

"¡Muerta y... acción!", de Charlaine Harris

Editorial Suma de Letras
Año de edición: 2014
Edición original: 2002
Título oroginal: Last scene alive
Traductora: Lluvia Rojo Moro


Sinopsis:

Cuando un equipo de Hollywood aterriza en la pequeña ciudad de Lawrenceton, Georgia, la bibliotecaria a tiempo parcial Roe tiene la oportunidad de observar cómo se hace una película… hasta que un asesinato le hace retomar su papel como detective amateur.

Ha pasado más de un año desde la muerte de su marido, Martin, y Roe Teagarden todavía está de luto. Lo único que quiere es que la dejen sola con su tristeza. Eso resulta imposible cuando un equipo cinematográfico llega a Lawrenceton. Ha venido a rodar una película basada en un libro escrito por su antiguo novio Robin Crusoe, un libro que detalla la investigación de ambos en una serie de asesinatos ocurridos años atrás.

Los lugareños están encantados; Roe, no. No obstante, Robin empieza a involucrarla cuando descubren que la actriz protagonista —que interpreta a Roe— ha sido asesinada. Una vez más los dos unen sus fuerzas para frustrar los planes de un asesino... sin saber que el siguiente objetivo es la propia Roe.

...........................................................................................................

Estamos llegando al final de las aventuras de Aurora Teagarden y mi adicción a las series me llevará sin duda a seguir leyendo hasta el final ("Poppy done to death", aún no publicado en español).

El desenlace de "De tal muerto tal astilla" no me gustó nada (ni a mí ni a la mayoría de los fans de la serie, creo), y no quise especificar por qué en mi reseña, pero aquí lo podéis leer claramente explicado en la sinopsis que la editorial ha publicado. Sí, es así, le cuentan a todo el mundo el final del último libro, para fastidiárselo a los lectores que no hayan llegado a él. 

Por lo demás, el libro me ha gustado algo más que los últimos porque recupera el espíritu más "hogareño" de las primeras novelas de la serie, centrándose en la vida del pueblo, las conversaciones y ambientes lugareños, las emociones de Aurora y su evolución interior superando el duelo y avanzando hacia una nueva relación y una nueva etapa. Ese es el encanto de la serie, porque la trama policiaca, como sabréis los que hayáis leído alguno de los libros, no tiene mucha sustancia y se resuelve más bien ella sola, siendo Aurora más una espectadora que una investigadora activa. Eso sí, el asesinato en sí tiene cierta complejidad, quizás más que en otros libros, pero como digo la investigación en sí no es lo importante de la trama.

Para pasar un rato entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...