miércoles, 1 de mayo de 2013

"Nunca volveremos a ser las mismas", de Brenda H. Lewis

Espasa
Mayo 2012

Sinopsis:

Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro.
...................................................................................................................................................................

Si estáis un poco "depres" o cansad@s (esta tontería de la arroba es para destacar que me refiero a todos, chicos y chicas, que esta literatura no es sólo para mujeres), queréis reíros de la vida misma y repensar vuestras opiniones y experiencias sobre la familia y la amistad, "Nunca volveremos a ser las mismas" es vuestro libro. Supongo que muchos lo tienen clasificado como libro para mujeres y que somos nosotras quienes más identificadas podemos sentirnos con el personaje y las situaciones que vive, pero su sentido del humor y su forma de enfocar la vida son universales y pueden hacer reír a todos. Pues sí, todos podemos aprender un poco del sentido del humor de Maica e intentar aplicárnoslo de vez en cuando.

Sobre la autora no se encuentra mucha información en internet. Sé que su padre es español y su madre norteamericana, que estudió Filología Hispánica y se especializó en eliteratura del siglo XX. Vive en Estados Unidos con su marido y sus hijas, ésta es su primera novela y está preparando la segunda parte. Si queréis saber algo más sobre ella, sobre su labor creativa y sobre su sentido del humor, aquí os dejo el enlace a una entrevista en el blog "Momentos de silencio compartido"

De lo que dice Brenda H. Lewis destacaría su intención de escribir humor para mujeres reales sobre mujeres reales. Aunque lo he clasificado como chick-lit, y así lo veréis clasificado en muchas reseñas literarias, el libro se aleja un tanto del clásico chick-lit tipo Bridget Jones. Estamos ante una protagonista a punto de cumplir los 50 y que no está precisamente preocupada por no encontrar pareja, más bien huye del tema; es una mujer con mucho trabajo, preocupada un tanto obsesivamente por su  hija adolescente adoptada, con una madre que está, como diría..., "un poco p'allá", buenas amigas, alguna la mar de pintoresca, resentida con los hombres y con una mente que trabaja a toda máquina y a veces "no filtra" lo que dice, provocando la consiguiente hilaridad en el lector.

En fin, que es un libro para pasar un buen rato y que sus personajes, ligeramente exagerados, son muy de carne y hueso y están muy bien desarrollados. Os dejo una frase de la escritura que creo que define la historia perfectamente y os animo a leerla: "Destacaría que se lee muy fácil y que –creo- quien la lee sale de ella de mucho mejor humor que como entró. Y eso no es tarea fácil, créeme".

2 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace algún tiempo, me parece una buena opción para cuando me apetezca leer algo ligerillo.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. A mí se me hizo corto y me vino bien después de una temporada larga de crímenes y lado oscuro de la humanidad. No sé si la segunda parte ya será demasiado alargar la cosa, pero ésta no está mal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...