domingo, 17 de febrero de 2013

"Mejor Manolo", de Elvira Lindo

Editorial Seix Barral
2012

Sinopsis:

El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad… La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre.
...................................................................................................................................................................

Me encantan Elvira Lindo y Manolito Gafotas, así que sabía seguro que "Mejor Manolo" me iba a gustar. Es una pena que sea un libro tan corto. Me he reído un montón con él. Es un libro de literatura infantil y juvenil, pero yo creo que los adultos con ganas de pasar un buen rato también lo podemos disfrutar mucho.

Supongo que es un libro que se disfruta más si ya estás familiarizado con el personaje, su familia y su entorno, pero desde luego no es imprescindible leerse los anteriores para entenderlo. Si lo leéis no tengáis más pretensiones que reíros y ver retratada en tono de humor la realidad de muchos barrios, personajes y familias típicos de nuestro país a través de los ojos de un niño listo y especial, Manolito, ahora ya mejor Manolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...