miércoles, 16 de enero de 2013

"La parte de los ángeles", de Ken Loach

Película: La parte de los ángeles.
Título original: The angels’ share.
Dirección: Ken Loach
Países: Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia. 
Año:2012. 
Duración: 101 min.
Género: Comedia dramática. 
Interpretación: Paul Brannigan (Robbie), John Henshaw (Harry), Gary Maitland (Albert), Jasmin Riggins (Mo), William Ruane (Rhino), Roger Allam (Thaddeus), Siobhan Reilly (Leonie). 
Guion: Paul Laverty.
 Producción: Rebecca O’Brien.
 Música: George Fenton. 
Fotografía: Robbie Ryan. 
Montaje: Jonathan Morris. 
Diseño de producción:Fergus Clegg. 
Distribuidora: Alta Classics. 
Estreno en Reino Unido: 1 Junio 2012.
Estreno en España: 16 Noviembre 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis:

Robbie es un joven padre de familia de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… ¡en el arte del whisky! Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras. Junto a sus tres compañeros, ¿se contentará Robbie con transformar este don en una estafa, una etapa más en su vida de delitos y violencia? ¿O en un futuro nuevo y lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben…
...................................................................................................................................................................

Estupenda película (ver trailer) que retoma la crítica social característica de Ken Loach, pero con un tono de comedia y de humanismo amable, no exento, pese a todo, de denuncia de la pobreza, marginalidad y violencia reinante en nuestro primer mundo, pero poniendo relieve al mismo tiempo la importancia redentora de valores como la confianza en el otro y la amistad.

Os aseguro que pasaréis un rato agradable si os dejáis llevar por estos personajes que viven momentos muy duros y sórdidos, pero que al mismo tiempo encaran la vida con optimismo, valor y ánimo de superación. No os la perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...