lunes, 1 de octubre de 2012

"Las mujeres casadas no hablan de amor", de Melanie Gideon



Editorial: Grupo Planeta, Planeta Internacional
5 junio 2012
Traductora: Claudia Conde
Título original: Wife 22
Editorial original: Ballantine Books
Mayo 2012


Sinopsis:


Alice quiere reflotar su matrimonio de casi veinte años, herido por la rutina y los años, pero de pronto le sucederá algo que le hará replantearse su vida por completo. ¿Quién dijo que las mujeres casadas no hablan de amor? Un inesperado correo electrónico para participar en el estudio «El matrimonio en el siglo XXI» llega para Alice Buckler en el mejor momento posible. Lleva diecinueve años casada con William y tienen dos hijos casi adolescentes. Su matrimonio, aunque medianamente feliz, carga con el peso innegable de la rutina y de los años.

Además, Alice acaba de descubrir que tiene los párpados caídos y que su único vestido de fiesta ya no le cabe. Así pues, se anima a participar en el proyecto, y sin saber muy bien por qué, decide no explicárselo a William. Por primera vez en muchos años Alice Buckler tiene un secreto. Lo que empieza siendo un inofensivo intercambio de correos electrónicos acabará cambiando su vida por completo, porque cuando sale a la luz todo lo que había encerrado dentro ya no hay forma de volver atrás. Es hora de que Alice retome las riendas de su vida, pero ¿será capaz de hacerlo?
...............................................................................................................................................

No es una novela romántica, no es chick-lit, "Las mujeres casadas no hablan de amor" es una novela irónica y divertida sobre mujeres de cuarenta y tantos, sobre la familia, el matrimonio y los amigos; en definitiva, una novela de temas siempre actuales y escrita de forma entretenida y también muy actual porque parte de sus páginas reproducen conversaciones de chat, mensajes y comentarios de facebook.

Me ha gustado el libro y me da igual que el final sea predecible. Me gustan los finales inesperados en las novelas de misterios y crímenes, pero en las novelas sobre la vida diaria los finales predecibles y optimistas me encantan. Algunos seguramente pensarán que esta clase de historias son superficiales porque están convencidos de que lo profundo es serio, sesudo e inevitablemente acaba mal; yo creo que lo profundo  trata de lo que realmente importa en la vida y que no es fácil hacerlo con humor e inteligencia; me parece que Melanie Gideon lo ha conseguido y por eso recomiendo su libro.

He disfrutado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...