lunes, 1 de octubre de 2012

"El nombre", de Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière

Título original: Le prénom. Dirección: Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière.
Países: Francia y Bélgica.
Año: 2012. 
Duración: 109 min. 
Género: Comedia. 
Interpretación: Patrick Bruel (Vincent), Valérie Benguigui (Élisabeth), Charles Berling (Pierre), Judith El Zein (Anna), Guillaume de Tonquedec (Claude), Françoise Fabian (Françoise). 
Guion: Matthieu Delaporte. 
Producción: Dimitri Rassam y Jérôme Seydoux.
Música: Jérôme Rebotier. 
Montaje: Célia Lafitedupont. 
Diseño de producción: Marie Cheminal. 
Vestuario: Anne Schotte. 
Distribuidora: Vértigo Films. 
Estreno en Francia:25 Abril 2012. 
Estreno en España: 14 Septiembre 2012.

Sinopsis:

Vicent, cuarentón y triunfador, va a ser padre por primera vez. Invitado a cenar a casa de Élizabeth y Pierre, su hermana y su cuñado, se encuentra con Claude, un amigo de la infancia. Mientras esperan a Anna, la joven esposa de Vincent, entre el buen humor le hacen preguntas sobre su próxima paternidad. Pero cuando le preguntan si ya ha elegido un nombre para el niño, su respuesta provoca el caos.

...............................................................................................................................................

¡Qué película tan divertida! Y lo mejor es que te ríes y lo pasas bien, pero las situaciones no son una tontería o un esperpento, sino que te puedes identificar con muchas de ellas. ¿Quién no ha tenido reuniones de familia y/o amigos en las que se ha acabado diciendo más de lo que se debería?  

Recuerda en el planteamiento a "Un dios salvaje", de Ponlansky, pero con más (bastante más) humor, lo que no significa que no tenga mala leche, de hecho, plantea un retrato tanto de "progres" culturetas como de conservadores triunfadores nada caritativo para ninguna de las partes. A pesar de lo cual, los personajes no dejan de despertar nuestra comprensión e incluso identificación porque inevitablemente muchas de las situaciones y modos de actuar que se retratan nos hacen pensar en nosotros o en alguien cercano a nosotros: el simpático que pasa de todos y consigue todo lo que quiere a costa de los demás, el progresista frustrado, la que siempre se preocupa por el resto de la  familia y renuncia a sus aspiraciones, el gracioso, el amigo que se guarda todo para sí, la observadora externa a la familia y al grupo a la que se ve como a una intrusa, los secretos familiares...

En fin, para pasar un buen rato y pensar un poco, todo en un pack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...