martes, 28 de agosto de 2012

"Con anuncio", de Rosa Ribas


Editorial Viceversa
2009

Sinopsis:

La Comisaria Weber-Tejedor y su equipo están inmersos en el caso de una prostituta moldava, que ha desaparecido dejando sus ropas ensangrentadas. Su jefe le encarga que investigue unos extraños anónimos que ha recibido una agencia de publicidad, que aspira a un contrato para mejorar la imagen de Fráncfort. Un trabajo fácil hasta que aparece el primer cadáver, el futuro director de la agencia. ¿Podría haberlo evitado? Para complicarlo más, debe formar equipo con un comisario machista y racista. 

..................................................................................................

Me gustó la primera entrega de las historias de la comisaria Weber-Tejedor y me decidí a leer la segunda en seguida. No me ha decepcionado.

"Con anuncio" relata una trama de investigación clásica, con sospechosos, interrogatorios y  trabajo policial ordinario, intercalado todo ello con la vida personal y profesional de la protagonistas, la comisaria Weber-Tejedor. Uno de los grandes logros de una buena novela policiaca es acertar con el protagonista, perfilarlo bien, hacerlo real y creíble, conseguir que los lectores vean por sus ojos y sientan lo que el siente. Eso es lo que yo creo y lo que pienso que Rosa Ribas consigue en sus novelas, al menos en las dos que yo he leído hasta ahora de ella.

Tenemos en esta novela más detalles sobre la vida familiar de Cornelia, la comisaria, de la crisis que vive en su matrimonio y de su relación con sus dos compañeros, sobre todo con su joven colega Leopold Müller, por el que se sintió atraída desde el principio en el libro anterior.

Otro aspecto interesante del libro, que también se apuntaba en el anterior, es la exposición de problemas propios de las ciudades occidentales modernas, por muy cosmopolitas y/o progresistas que se sientan: prejuicios, racismo, homofobia, explotación de mujeres...  Todo ello unido a la descripción de  la ciudad de Fráncfort, de su lado más hermoso y de lo  más ruin, un collage que le da personalidad.

Buena historia y bien escrito, ¿qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...