martes, 28 de agosto de 2012

"Cázame si puedes", de Susan Elizabeth Phillips

Ediciones B, Boulevard / Octubre 2006
Serie: 6º- Chicago Stars - SEP
Título original: Match Me If You Can
Avon / Agosto 2006

Sinopsis:


Annabelle está harta de ser la única fracasada en una familia de triunfadores. Ha soportado trabajos sin futuro y la ruptura de un compromiso matrimonial. ¡Hasta su pelo es un desastre! Pero todo eso va a cambiar ahora que se ha hecho cargo de la agencia de contactos de su difunta abuela. Para promocionar la agencia en grande, lo único que tiene que hacer es conseguir como cliente al soltero más codiciado de Chicago… 

Con su sagacidad, sus increíbles ojos verdes y su calculado encanto, Heath Champion es el mejor representante deportivo del país. Es rico, decidido y espectacularmente atractivo, de modo que ¿para qué necesita una casamentera? Pero Heath anda buscando el símbolo definitivo de su éxito: la esposa perfecta. 

Portia Powers, delgada, rica y despiadada, es la dueña de la agencia matrimonial más importante de la ciudad. Una advenediza como Annabelle no va a impedirle conseguir lo que desea: que sea su agencia la que le consiga pareja a Heath…

...............................................................................................................................................

Los libros de Susan Elizabeth Phillips nunca serán aclamados por la crítica literaria "seria" pero enganchan a montones de lectores (sobre todo lectoras; claro, que lectoras es lo que más abunda en todos los géneros). Si necesito algo ligero y que me levante el ánimo sé que un libro suyo es una apuesta segura y con "Cázame si puedes" conseguí divertirme, que era el objetivo.

El libro es la típica historia de comedia romántica que tanto gusta a los americanos y al público en general.  Yo en cine no se soy muy aficionada a este tipo de historias, pero en libro me gusta intercalarlas entre asesinatos y algún que otro libro más serio.

En mi opinión, no es de los mejores que he leído de SEP, pues hay algunas escenas que parecen metidas con calzador para alargar más la historia, pero los personajes están, como siempre en esta autora, muy bien trabajados, son algo más que caras y cuerpos bonitos y su historia es algo más que amor y sexo. Con todo, el personaje que más me ha gustado y la historia que más me ha atraído no es la principal, sino la de Portia Powers, que, pese a que al final tiene alguna escena excesivamente caricaturesca y muy de cine americano, es una mala (que en realidad no es tan mala) cuya alma se nos va abriendo poco a poco y a la que la escritora consigue que veamos como un persona que sufre y que por la que sentimos compasión. Hay alguna escena  con este personaje realmente buena.

Por lo demás, un libro sin mucha trascendencia, pero entretenido si no buscas más que comedia ligera al estilo Hollywood.

1 comentario:

  1. A mi también me interesó más Portia que Annabelle. Su compleja relación con Bodie, y sus escenas sexys son lo que, para mi, dio un plus más de interés a este libro, lo que hizo que mi calificación pasara de 3 a 4. Por lo demás, es lo que tú dices: entretenida y de humor, para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...