Editorial: Maeva
Nº de páginas: 528ISBN: 978-84-15120-83-4
Año: 2012
Encuadernación: Rústica
Idioma original: Danés
Traducción: Mendizabal, Juan Mari
Sinopsis:
Dos jóvenes desaparecen sin dejar rastro pero nadie denuncia su desaparición. El tercer caso para Carl Mørck.
¿Puede un terrible hecho del pasado seguir teniendo consecuencias devastadoras? Cuando una botella que contiene un mensaje escrito con sangre humana llega al Departamento Q, el subcomisario Carl Mørck y sus asistentes Assad y Rose logran descifrar algunas palabras de lo que fue la última señal de vida de dos chicos desaparecidos en los años noventa. Pero ¿por qué su familia nunca denunció su desaparición? Carl Mørck intuye que no se trata de un caso aislado y que el criminal podría seguir actuando con total impunidad.
...............................................................................................................................................
"El mensaje que llegó en una botella" es el tercer libro de la serie sobre el Departamento Q y si los dos anteriores me gustaron, este todavía más. El ritmo es más trepidante que en las novelas anteriores y los personajes y la trama te enganchan aún más si cabe. Aunque sabemos desde el principio más que los propios investigadores, eso precisamente nos hace estar completamente pendientes de lo que ocurre y de cómo avanzan en la investigación. No puedes dejar de leer.
En cuanto a Carl Morck, Assad y Rose (ahora con su hermana Yrsa)... siguen geniales. Como ya he dicho en reseñas anteriores, los pensamientos de Carl no tienen precio, te partes con él; y en cuanto a sus ayudantes, crece el misterio en torno a Assad y Rose plantea situaciones verdaderamente delirantes. Desde luego, podemos decir, parafraseando a Obelix, que "están locos estos daneses". Geniales.
Os lo recomiendo encarecidamente. Ahí va también una crítica de la revista Calibre 38 que me parece muy adecuada:
Que disfrutéis.
Pues hoy mismno le eché un ojo en la librería, me tiene muy buena pinta ¿se puede leer independiente o es mejor leerse los anteriores antes?.
ResponderEliminarMuchas gracias por la crítica
Un beso
Sí que se puede leer independiente, aunque se hagan referencias a algo que se cuenta en el primer libro sobre todo y aquí se da por hecho: que Carl sufrió una ataque cuando investigaba un caso y sus colegas salieron muy mal parados y él traumatizado. Pero ese caso está por resolver y supongo que el autor lo reserva para un libro futuro.
ResponderEliminarTe lo recomiendo. Está bien escrito, es entretenido y engancha.