sábado, 2 de julio de 2016

"Tempting Juliana", de Lauren Royal

2º libro de la colección "My favorite rogue"
Ebook amazon | iBooks | nook | kobo | google
Abril 2016

Sinopsis:

Londres 1816: A Lady Juliana Chase le encanta hacer  de celestina y se le da bien. Así que ¿por qué todos ignoran sus buenas intenciones y trastocan sus planes?
...................................................................................................

No se trata de lo que los anglosajones llaman una "novella" (novelita corta), sino de una novela de longitud normal (unas 424 páginas impresas). Esta es la segunda de una serie sobre la familia Chase que os pongo aquí con sus enlaces a la página de la autora por si os interesa: 

1815 - LOST IN TEMPTATION (Tristan & Alexandra)
1816 - TEMPTING JULIANA (James & Juliana)
1817 - THE ART OF TEMPTATION (Sean & Corinna and Griffin & Rachael)

En la web de Lauren Royal podéis encontrar, al menos de momento, dos novelas para descargar gratuitamente también sobre la familia Chase, aunque ambientadas en la época de la Restauración (iglo XVII). Las he descargado, pero todavía no las he leído, así que no puedo daros mi opinión.

La propia autora habla de su obra como "romance histórico con humor" ("humorous historical romance") y es cierto que su novela tiene un tono humorístico muy agradable, una trama que tiende al enredo de la comedia tradicional con sentido del humor,  personajes amables y situaciones que, si bien no carecen de elementos trágicos, tienden a mostrar el lado menos oscuro y a buscar la sonrisa del lector. 

Su protagonista me ha recordado, salvando las distancias, la Emma de Jane Austen, una joven encantadora y preocupada por solucionar la vida amorosa de los demás (a su gusto) sin darse cuenta de que tiene el amor delante de sus narices. Así, Juliana se embarca en una relación de amistad con James pretendiendo emparejarlo con su amiga Amanda, sin darse cuenta de que es de ella de quien James se está enamorando y de que ella le corresponde aunque pretenda engañarse pensando que su pareja ideal es un duque formal y bastante estirado que aparece en su vida. Las situaciones humorísticas y a veces un tanto absurdas se van sucediendo y la relación de los protagonistas se va estrechando y sería bastante tierna e inocente -y más cercana a lo que se podría esperar realmente de aquella época- si no fuera por un par de escenas sexuales que sestán bien contadas, pero que a mi parecer son superfluas; ciertamente, la historia resulta así más sexi y más del gusto moderno, pero el tono un tanto naif que tenía la trama, se pierde en ellas; si las quitas, la historia tiene igualmente sentido y creo que queda más redonda, que le pega más una relación si acaso de algunos besos y un final con boda y dejar lo demás a la imaginación. Que conste que a mí me gusta la novela romántica con sexo explícito, pero es que en ocasiones estas escenas se meten para vender más.

En conjunto, me ha gustado la novela por su humor y la originalidad de la historia y peculiaridad de sus personajes. También me ha gustado el tono de comedia de enredo, con algunos giros inesperados al final que resultan muy de folletín, pero que resultan bastante bien traídos y adecuados con el tono de la novela en general. Una autora interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...