domingo, 29 de marzo de 2015

"Tentación", de Jennifer Crusie

Editorial Random House Mondadori, Cisne
Año de edición: 2007
Título original: Welcome to Temptation
Traductor: Ignacio Gómez Calvo
Edición original: 2000


Sinopsis:

Sophie Dempsey lleva una vida muy tranquila filmando bodas, hasta que un inesperado encargo la lleva hasta el pueblo de Temptation, Ohio. Desde el momento en que llega allí, Sophie se siente incómoda; ella pertenece a una familia de embaucadores y en Temptation todo es un pelín demasiado severo y recto. Y cuando conoce a Phineas Tucker, alcalde de la pequeña ciudad, las cosas no hacen más que embrollarse hasta tal punto que Sophie solo quiere acabar su trabajo y volver a casa. Él solo piensa en jugar al billar con el jefe de policía y que todo vuelva a la normalidad. Pero cuando ambos se ven envueltos en una espiral de cotilleos, chantajes, adulterio, asesinato y sexo desatado, todo se viene abajo... incluidas las barreras de sus corazones.
...........................................................................................................................

Decidí empezar este libro después de leer una muy buena crítica en el blog "Romántica, no rosa" y me alegro de haberlo hecho. Solo había leído un libro de esta autora, "Una apuesta peligrosa" y lo recordaba como una novela que me había gustado, con una protagonista algo distinta de las clásicas románticas y mucho sentido del humor, así que pensé probar otra vez con ella.

Tentación es el pueblo al que acuden nuestras protagonistas, hijas de una familia de timadores, para rodar una película con la ex-novia de su hermano, otro timador profesional. A lo largo del tiempo que dura el rodaje vamos a conocer a un montón de personajes y va a pasar de todo, seguro que no os aburrís porque se combinan el amor, el enredo y una investigación criminal: hay para todos los gustos.

La verdad es que la novela está bastante por encima de la media en novela romántica en cuanto al tratamiento de los personajes y a la ambientación y la trama combina la historia de amor (con sexo explícito y bien contado) con una investigación y situaciones de peligro para la principal protagonista que se acercan mucho a una novela policiaca, dentro de un estilo más bien cozy-mistery.

La relación de los protagonistas es muy creíble y avanza progresivamente desde la mera atracción física hasta el amor; los secundarios son estupendos y algunos tienen también sus propias historias de amor, pero sobre todo tienen un papel importante en la trama, sin que ninguno sobre: todos aportan a la historia. Y luego está el pueblo y sus circunstancias, ja, ja. Es un pueblo muy americano, de estos que nos parece conocer de toda la vida de tanto que los hemos visto en películas y series, aunque aquí nos lo presentan con su "lado oscuro", sus luchas e intrigas políticas, pero también con sentido del humor y situaciones incluso absurdas. Así, nos encontramos con enfrentamientos absolutos para conseguir más votos y defensa a ultranza de "los valores familiares" junto a vicisitudes varias en torno a un depósito de forma fálica que acaba pintado como un pintalabios con un pezón.

En fin, una novela divertida. Podría haber sido un folletín tipo Dallas o Dinastía, con una madre de clase alta que no soporta que su hijo salga con chicas de clase inferior, y además"pervertidas", rivalidades políticas, un cadáver, intentos de asesinato, una hermana pequeña egoísta que solo mira por ella... pero todo se aligera porque la madre es un poco bruja, pero no tanto como la de esas series, el rival político da más risa que miedo, al cadáver le ha pasado de todo, con lo que da más risa que pena, los intentos de asesinato son peligrosos, claro, pero no acaban mal, y las hermanas y el resto de los personajes... pues si queréis saber qué tal acaban, tendréis que leer el libro.

1 comentario:

  1. Me alegro que te gustara. Es una de mis novelas preferidas de esta autora. Es divertida, con mala leche y un montón de referencias cinematográficas que te hacen sonreir a cada momento. La verdad es que adoro a Jennifer Crusie, y creo que ha tenido cierta mala suerte en España con las publicaciones de sus libros. A ver si uno de estos meses le dedico un artículo a Jenny, una de las mujeres además más inteligentes y lúcidas a la hora de reflexionar sobre la narración romántica en femenino.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...