domingo, 4 de noviembre de 2012

"Sombras de sospecha", de Pamela Clare

Ediciones Pàmies, Phoebe
1 Marzo 2012
Serie: 4º- I-Team - Clare
Título original: Naked Edge
Editorial original: Berkley / Marzo 2010
Sinopsis:

El día en que la periodista de origen Navajo Katherine James conoce a Gabriel Rossiter la tierra se sacudió, literalmente, bajo sus pies. Katherine casi había muerto en un desprendimiento de rocas cuando aquel alto guardabosques le salva la vida. Aunque no es capaz de olvidarlo cree que no volverá a verlo, y se siente desolada cuando le reconoce entre los agentes de la ley que interrumpen una ceremonia y les arrojan a ella a y sus amigos de Mesa Butte, tierra que consideran sagrada.

Gabe juró hace mucho que jamás volvería a perder la cabeza por una mujer, ni siquiera por una de largo y negro cabello y ojos que parecen traspasarle el alma. Pero desde el primer momento en que ve a Kat, la atracción que siente por ella es innegable. Horrorizado por aquello que le han ordenado llevar a cabo, está decidido a llegar al fondo de los sucesos acaecidos en Mesa Butte y a mantener a salvo a Kat.

Pero hacer preguntas puede ser casi tan peligro como arriesgar su corazón. Y la búsqueda de la verdad, así como la pasión que arden entre Kat y Gabe, no tardará en convertirlos en el blanco de aquellos dispuestos ha hacer cualquier cosa, incluso matar, para echar a los nativos americanos de su tierra sagrada.
...............................................................................................................................................

Pamela Clare es una escritora con muy buenas críticas entre los seguidores de la novela romántica y ha escrito tanto novela histórica como de suspense contemporáneo. En España se están publicando sus libros románticos de suspense de la serie "I Team" o "Equipo I" y se ha publicado creo que sólo uno de romántica histórica, "Rendición". 

He leído un par de libros de la serie "I Team", que recoge tramas de suspense que transcurren durante la investigación llevada a cabo por mujeres periodistas de un diario de Denver y me resultan entretenidas, pero no tanto como las novelas de romántica histórica, que son mis favoritas, o el chick-lit, que es una estupenda "medicina de la risa". Creo que Pamela Clare escribe correctamente, sin más, y crea buenos personajes, sobre todo femeninos, pero sus tramas de suspense son un poco flojas para mi gusto; claro que yo soy fan de la novela policiaca y me gustan las tramas más elaboradas de ese género. Eso sí, si os gustan las escenas eróticas de alto voltaje, Pamela Clare es una experta.

"Sombras de sospecha" me ha parecido una novela un tanto irregular. Las primeras escenas son emocionantes  y te enganchan, quieres saber más sobre los personajes y qué va a ser de ellos, pero luego la acción no acaba de despegar a pesar de los peligros que tiene que atravesar la protagonista y es que todo resulta demasiado previsible y parte de quiénes son los malos resulta  bastante evidente desde el principio (eso sí, hay una sorpresa final, aunque un tanto traída por los pelos).

Reconozco que hacia la mitad de la trama la autora sabe remontarla con un momento de tensión y peligro para los protagonistas que coincide también con una crisis importante en su relación y un momento de enfrentamiento con el pasado por parte del protagonista masculino; pero, sobre todo, me ha parecido muy emocionante el final y de un dramatismo inesperado en una novela romántica. Sólo puedo deciros, para no introducir ningún spoiler, que aunque, como en toda novela romántica que se precie, los protagonistas acabarán juntos y felices, eso no quitan para que acaben arrastrando secuelas muy importantes el resto de sus vidas.

Así que, cosas que no me han gustado: el típico protagonista tío bueno torturado por el pasado y con miedo al amor (no me ha gustado que sea un tópico total, porque lo que es él, me gusta bastante, ja, ja), el suspense flojillo y un cierto alargamiento exagerado de la trama. En cuanto a lo que me ha gustado, el erotismo de algunas escenas, muy bien narradas por la Clare, y el final (no tanto el epílogo, un tanto "pastelero", pero sí el desenlace de la historia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...