lunes, 21 de noviembre de 2011

"Seducir a un ángel", de Mary Balogh

Editorial: Random House Mondadori
Septiembre 2011
Género: Romance histórico
Serie: 4º- El Quinteto de los Huxtable - Balogh

Título original: Seducing an Angel
Editorial original: Dell / Mayo 2009

Sinopsis:

Desterrada, en la indigencia, y tildada de asesina, Cassandra, lady Paget, llega a Londres en plena regencia, decidida a superar la reptación que la había precedido a fin de encontrar un rico caballero que pueda devolverla a la extravagante vida a la que estaba acostumbrada. Pone los ojos en Stephen, conde de Merton, un hombre con posibles y de aspecto angelical, que no podría resistirse a ella.

Intrigado por el encanto de Cassandra, Stephen acepta convertirla en su amante. Pero a pesar de su aspecto y su encanto, Stephen no es ningún ángel, y Cassandra no tarda en darse cuenta de que hay que pagar un precio por intentar tentar a uno.


...............................................................................................................................................

Me gusta como escribe Mary Balogh y me gusta la familia Huxtable, así que he disfrutado mucho con "Seducir a un ángel". Creo que incluso aquellos a quienes no les vaya la novela romántica tienen que reconocer que sabe escribir y recrear el ambiente de la Inglaterra de principios de siglo XIX. Supongo que a algunos tanto baile, charla tomando el té o paseo por Hyde Park le parecerá un rollo, pero a mí esas escenas siempre me han encantado. La etiqueta británica tiene un mezcla de glamour, elegancia y a la vez... gazmoñería, que me fascina, la verdad.

Reencontrarme con los personajes de la serie de los Huxtable ha sido un placer y vivir el romance del pequeño de la familia, ya con 25 años, otro. La trama, centrada fundamentalmente en la relación personal de los protagonistas, me ha parecido por sí misma suficientemente interesante por la complejidad psicológica de los personajes, sobre todo de Cassandra, que tiene detrás un pasado duro que la ha obligado a dotarse de una coraza que poco a poco vemos resquebrajarse. No me suelen gustar las novelas románticas de época que se empeñan en intentar amenizar la trama con algún misterio pseudo-detectivesco (pocas logran historias de calidad en ese género): prefiero una buena historia de amor sin más misterio que ver cómo los protagonistas van avanzando en su relación.

Siempre en esta autora pienso cuando llego al final que quizás es demasiado folletinesca y que quiere acabar muy rápido la historia... pero me gusta igual. Probablemente no será una gran dama de la literatura, pero escribe bien y sus romances enganchan, entretienen y tocan el corazón.

Muy recomendable si te gusta la novela romántica histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...