lunes, 15 de agosto de 2011

"Un error inconfesable", de Emma Wildes



Editorial: Plaza & Janés
Año: 2011
Género: Romance histórico
Serie: Notorious bachelors, vol. 2

Sinopsis:

Londres, 1816. Luke Daudet regresó de la Guerra de Independencia española dispuesto a olvidar aquella cruenta experiencia y todo lo que allí dejó enterrado. La paz y el regreso a Londres han significado para él las obligaciones como cabeza de familia y nuevo vizconde de Altea, pero sobre todo las fiestas, las interminables partidas de cartas y los lances amatorios que se desvanecen con la llegada del alba. Hasta que una noche recibe un recado urgente de lady Madeline May, la joven viuda con la que vivió una inolvidable noche de pasión y de quien se distanció a la mañana siguiente por razones que jamás le podrá contar

...............................................................................................................................................

Segundo libro de la serie "Notorious bachelors" (solteros y truhanes en España) de esta exitosa autora de novela romántica. Para quienes gusten de este género creo que es un libro que no defraudará.

"Un error inconfesable" me ha gustado mucho más que el primero de su serie, que ya dije que me pareció bastante aburrido. En éste la trama de intriga que es el trasfondo de la historia de amor principal es más interesante y creo que está mejor traída que en el anterior y la historia de amor "secundaria", la relación entre la hermana del protagonista y su "primo" Miles está muy bien desarrollada, mantiene la tensión justa para tener ganas de saber qué pasará después, muestra una interesante tensión entre los personajes, los define muy bien y resulta también muy romántica.

Me gusta como recrea esta autora los ambientes de los salones de principios del siglo XIX, a muchos les parecerá una tontería e incluso una cursilería, pero a mí es un escenario que me fascina y me hace evadirme por completo de la realidad y disfrutar un montón. Claro, siempre que la historia sea entretenida y esté bien contada y creo que este es el caso.

Destacaría de Emma Wildes la facilidad que tiene para enseñarnos el interior de sus personajes, para contarnos cómo son y el porqué de sus actos, sus motivaciones, sus miedos y sus anhelos. Creo que consigue fácilmente que los "veas" delante de ti y que comprendas por qué actúan como lo hacen, aunque no estés de acuerdo siempre con ellos, evidentemte.

Recomendable para los amantes de la novela romántica bien contada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...