sábado, 6 de agosto de 2011

"Sé lo que estás pensando", de John Verdon


Ya sé que voy con retraso, que John Verdon ya ha publicado recientemente en España su segunda novela, pero yo acabo de leerme la primera y la verdad es que me ha gustado.

David Gurn, un policía retirado (¡con poco más de 40 años! la verdad es que no me queda muy claro como puede ser eso posible), intenta ayudar a un antiguo compañero de estudios en lo que aparentemente es un caso de chantaje, pero la historia termina complicándose y parece que nos encontramos ante un asesino bastante retorcido.

El libro me ha entretenido, los personajes están trabajados y la historia es algo más que una sucesión de acontecimientos emocionantes: el autor bucea en sus protagonistas y nos va pintando poco a poco un cuadro de su presente y su pasado que, la verdad, resulta tener más sombras que luces. ¿Por qué los detectives de las novelas casi siempre son personas amargadas o con problemas de relación o con carencias afectivas o emocionales diversas? ¿Sería la historia más aburrida si mantuvieran una relación de pareja equilibrada y estable y tuvieran una familia del montón, con sus alegrías y sus penas? Supongo que sí porque desde luego casi todos los que yo leo (y las excepciones son escasas) son muy listos pero tienen una vida nada envidiable.

En fin, que pese a este inciso el libro me ha gustado y lo recomiendo para pasar un buen rato. Quizás el final me ha parecido un poco folletinesco, pero eso le da cierto encanto, creo yo.

Si alguien ha leído el segundo "No abras los ojos" agradecería comentarios al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...