Año 2011
PRINT:
Amazon
Barnes & Noble
Books-a-Million
IndieBound
HarperCollins
Audio
Amazon Kindle
Barnes & Noble Nook
iBooks
Google Play
Kobo
Sinopsis:
Linnet Berry Thynne ha sido cortejada por el príncipe Augusto buena parte de la temporada y ha sido la envidia de muchas damas, pero cuando el príncipe se aleja de ella en medio de un baile público, la buena sociedad le da la espalda, sobre todo porque corren los rumores de que el príncipe la ha dejado embarazada.
Su padre y su tía, convencidos de que no va a encontrar a nadie que quiera casarse con ella ahora que su reputación está arruinada, conciertan su matrimonio con el Conde de Marchant, heredero de un duque que vive apartado de la sociedad en su castillo de Gales, enemistado con su padre y dedicado a la medicina.
El conde es famoso por su terrible temperamente, que le ha ganado el apodo de "la Bestia", y por haber sufrido una terrible herida en su infancia que se rumorea le dejó impotente.
Linnet acepta ese compromiso pensando que, puesto que no está interesada en las atenciones masculinas, un marido impotente no es un mala solución.
...........................................................................................................
Os he hecho mi propia sinopsis porque las que encuentro por la red no aclaran mucho el planteamiento de la historia, la verdad.
Esta es la segunda entrega de la serie que Eloisa James ha dedicado a los cuentos de hadas y la tenía pendiente en mi sección de novela romántica en inglés hace tiempo. Me apetecía leerla porque Eloisa es una autora que me gusta por estilo cuidado y culto y porque suele plantear situaciones y/o personajes originales en el panorama de la romántica adulta.
Como podréis suponer por el título, es la historia de la Bella y la Bestia, eso sí adaptada a una trama romántica de la Regencia y, atención, con el doctor House como protagonista. Que el protagonista se inspiró en el famoso doctor televisivo no solo es evidente cuando lees la novela, sino que lo reconoce la autora, además de otras inspiraciones y varias referencias literarias (algo habitual en ella, no en vano es especialista en literatura inglesa de los siglos XVI y XVII) que podéis leer en su web eloisajames.com
Leer a Eloisa James es siempre un placer porque independientemente de lo acertada que pueda estar con la trama o los personajes, hay que reconocer que sabe escribir. En este caso, ver al doctor House en el siglo XIX me ha resultado bastante chocante y poco convincente, como tampoco lo es la situación inicial que digamos da pie al conflicto, cómo Linnet llega a vivir en el castillo del conde, ni las situaciones en las que ambos se encuentran a solas múltiples veces. Pero si superas tu incredulidad, puedes limitarte a disfrutar de la narración de la relación de los protagonistas, de la emoción de la parte final de la historia y de la romántica escena final, con su epílogo pasteloso incluido.
Una novela para entretenerte sin más, eso sí, con prosa de calidad.
Esta novela me entretuvo bastante, pero no sería nada especial, sino otra más del montón si no fuera por lo bien que está escrita. A mí me compensa respecto a la parte más fallona, que tú indicas y con toda razón.
ResponderEliminarLo pasé tan bien con la serie de las hermanas Essex de esta autora que creo que me gusta ya para siempre. Este no es el que más he disfrutado de ella, pero me hizo gracia encontrarme al doctor House en una mansión del siglo XIX
ResponderEliminar