2012
Título original: A lady awakened
Edición original: 2011
Traducción: Verónica Canales Medina
Sinopsis:
Martha Russell acaba de verse liberada de un matrimonio infeliz y se prepara para abandonar Seaton Park cuando se entera de que su cuñado, el futuro heredero, es un crápula egoísta y depravado. Dispuesta a asegurar su propio futuro y el de los empleados de la propiedad, Martha maquinará un plan tan desesperado como brillante: concebirá una criatura y la hará pasar como legítimo heredero.. Para llevarlo a cabo contratará a Theo Mirkwood, su joven y mujeriego vecino. Pero una cosa es tener que quedarse encinta y otra muy diferente disfrutar de la experiencia. l. ¿Podrá Theo despertar la pasión de Martha?
.................................................................................................................................................
Una espléndida novela romántica que no se parece nada a ninguna que haya leído antes.
Con un estilo contenido y pausado, la autora nos va mostrando el avance de la relación entre Martha y Theo de forma extraordinaria, de modo que vas avanzando desde la primera impresión que te causan -un petimetre creído y una frígida estirada, si no queremos andarnos con rodeos- hacia una creciente empatía con ellos conforme se van transformando en unas personas mucho más complejas de lo que pensabas en un principio y van descubriendo poco a poco nuevas facetas de sí mismos y del otro que les hacen ser mejores, él un hombre íntegro y que busca el bienestar de aquellos que dependen de él y ella una mujer más sensible y preocupada por los sentimientos de los demás, no solo por lo que es o no correcto.
Los protagonistas van evolucionando en gran medida a través de sus encuentros sexuales, o más bien a pesar de ellos, porque lo cierto es que durante mucho tiempo esos encuentros no son precisamente satisfactorios, sino simplemente parte de un trato comercial para ella y un pequeño reto para él, con cierto interés económico, sí, pero no de forma prioritaria. Pero además de esas escenas de sexo, muy bien contadas (tanto las de sexo malo como las otras), Cecilia Grant pone a sus personajes en muchas situaciones cotidianas. Así, conocemos la vida en el campo de Sussex a través de los ojos de dos personas de clase alta que no dudan en implicarse en tareas de la vida cotidiana de sus arrendatarios, se habla de las preocupaciones por la vida de la gente más humilde, de la importancia de la educación de niños y niñas, siempre sin perder la perspectiva histórica (estamos hablando del último cuarto del siglo XIX, y la mentalidad es la que era, por muy progresista que fueras los roles de género tardarían mucho en cambiarse), de las relaciones entre vecinos... diversos temas que van surgiendo en la novela y creando un escenario en el que nos sumergimos y vemos moverse a nuestros protagonistas mientras su relación comercial se transforma en respeto mutuo, en amistad y finalmente en amor.
Hay un segundo libro de esta serie, la de la familia Blackshear (la familia de Martha, a alguno de cuyos miembros conocemos en la novela) traducido al español ("La rendición de un caballero") y un tercero en inglés ("A woman entangled"). Además, en la web de la autora tenéis enlace a una precuela gratuita que podéis descargar a través de Amazon, Kobo y otros. Yo ya me la he bajado y espero leerme pronto el segundo de la serie.
Por último, deciros que en su web encontraréis también un enlace a su blog al que he echado un vistazo y me parece que contiene noticias y opiniones sobre novela romántica, suyas y de otras autoras, promociones y otros asuntos relacionados con la literatura romántica que me parecen interesantes.
Me encanta tu crítica de una novela que me pareció fabulosa. Se la recomiendo a cualquiera que quiera leer romántica con un poquito de ambición. He seguido con los demás libros suyos y, excepto A Christmas Gone Perfectly Wrong, que me puso bastante nerviosa, los he disfrutado muchísimo. Eso sí, cada uno cuenta un tipo de historia diferente.
ResponderEliminarEspero seguir yo también con sus otros libros. Ya contaré si "A christmas gone prefectly wrong" me pone nerviosa o no.
ResponderEliminarMadre mía, menuda sinopsis...pues sí que se aleja bastante de lo que me tienen acostumbradas las novelas ambientadas en esa época, jajaja !
ResponderEliminarNo sé si lo leeré o no; lo dejas en muy buen lugar pero yo soy bastante clásica con las novelas históricas y no sé si disfrutaría con unos personajes tan especiales....De momento lo dejo en mi listado de posibles.
Un abrazo !
Dale una oportunidad y nos cuentas, yo creo que es un libro que atrapa tanto por la trama como por el estilo literario.
Eliminar