Dirección: Ben Lewin.
País: USA. Año: 2012.
Duración: 95 min.
Género: Tragicomedia, drama.
Interpretación: John Hawkes (Mark O’Brien), Helen Hunt (Cheryl), William H. Macy (padre Brendan), Moon Bloodgood (Vera),Annika Marks (Amanda), Rhea Perlman, W. Earl Brown (Rod), Robin Weigert (Susan), Blake Lindsley (Dra. Laura), Ming Lo (Clerk).
Guion: Ben Lewin; inspirado en el artículo “On seeing a sex surrogate”, de Mark O’Brien.
Producción: Judi Levine y Stephen Nemeth.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Geoffrey Simpson.
Montaje: Lisa Bromwell.
Diseño de producción: John Mott.
Vestuario: Justine Seymour.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en USA: 16 Noviembre 2012.
Estreno en España: 21 Diciembre 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Diseño de producción: John Mott.
Vestuario: Justine Seymour.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.
Estreno en USA: 16 Noviembre 2012.
Estreno en España: 21 Diciembre 2012.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis:
Basada en los escritos autobiográficos del periodista y poeta Mark O’Brien, “Las sesiones” cuenta la historia de un hombre confinado en un pulmón artificial que decide, a los 38 años de edad, perder su virginidad con la ayuda de una terapeuta y el asesoramiento de su sacerdote.
.................................................................................................................................................................................................................
Estupenda comedia independiente ganadora de varios premios en 2012: premio del público en Sundance 2012, premio al mejor reparto en el mismo festival y premio del público en el festival de San Sebastián de ese año.
"Las sesiones" narra desde el humor y la naturalidad un tema nada fácil y que suele ser olvidado por la mayoría: la sexualidad de las personas discapacitadas. La autenticidad de sus personajes, el estupendo trabajo de los actores, protagonistas y secundarios, y un guión que huye de la sensiblería y de la compasión, consiguen hacernos llegar una historia humana y emocionante que nos hace reír a pesar de su dureza. La historia de Mark O'Brien no está exenta de momentos de tristeza, pero la cinta consigue dejarnos un buen sabor de boca.
Muy recomendable.
Tengo muchas ganas de verla. Por cierto: acabo de descubrir tu blog y me pasaré por aquí a menudo.
ResponderEliminarAbrazo!