lunes, 2 de abril de 2012

"De tu ventana a la mía", de Paula Ortiz

Dirección y guion: Paula Ortiz. 
País: España. 
Año: 2011. 
Duración: 101 min. 
Género: Drama, romance.
Interpretación: Maribel Verdú (Inés), Leticia Dolera (Violeta), Luisa Gavasa (Luisa), Roberto Álamo (Paco), Fran Perea (Pedro), Pablo Rivero (Manuel), Cristina Rota (Isabel), Carlos Álvarez-Novoa (tío Fernando), María José Moreno (tía), Luis Bermejo (Valentín), Julián Villagrán, Ramón Barea (Marín), Álex Angulo (médico). 
Producción ejecutiva: Kike Mora, Puy Oria, Raúl García, David Matamoros y Montxo Armendáriz.
Música: Avshalom Caspi. 
Fotografía: Miguel Ángel Amoedo.
Montaje: Irene Blecua y Javier García Arrendondo. 
Diseño de producción: Jesús Bosqued. 
Vestuario: Arantxa Exquerro y Guillén Doz. 
Distribuidora: Alta Classics.
Estreno en España: 9 Marzo 2012. 
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

Inés, Violeta y Luisa. Tres mujeres. Tres épocas. Tres paisajes atronadores. Tres edades de la vida… y un amor que se entreteje como el hilo de un ovillo mágico que rueda de una a otra mientras sueñan tras la ventana. Hasta que un giro inesperado les corta las alas de golpe. Las tres se enfrentan a una encrucijada vital en busca de su amor, su dignidad, su rincón de felicidad… Cuando parece que nada es posible, ellas se repinten: “¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón…”

De tu ventana a la mía narra las vivencias de tres mujeres cuyos destinos se tejen con el hilo que entrelaza sus historias de amor, de fragilidad y de fortaleza. Un retrato de la experiencia femenina de generación en generación. La rueca de la vida de Inés, Violeta y Luisa gira a tres velocidades en torno a sueños rotos, pasiones escondidas, emociones vulnerables y una fuerte determinación. Un canto a la belleza, contra la desesperanza.
....................................................................................................................................................................

Tres historias contadas fundamentalmente a partir de la imagen, con diálogos sobrios y concisos, donde todo se dice con lo que se muestra y lo que se evoca y en las que la música y el ambiente recreado con mimo y minuciosidad nos envuelven desde el primer momento.

Quizás pueda acusarse a la película de una excesiva melancolía, pero no se puede dudar del buen hacer de Paula Ortiz ni de su capacidad para transmitir emociones y reflejar caracteres. A mí me ha dejado muy buen sabor de boca esta película y creo que estamos ante una directora que dará que hablar en el futuro.

1 comentario:

  1. Hace mucho que no veo cine español y por lo que comentas esta parece una buena opción.
    La buscaré
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...