martes, 30 de abril de 2013

"Nadie quiere saber", de Alicia Giménez Bartlett

Editorial: Destino
Publicación: 2013

Sinopsis:

La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Garzón han heredado un muerto que había permanecido cinco años mudo, aparentemente resignado a su suerte. Una Petra madura y resolutiva, pero con los nervios a flor de piel, deberá investigar junto a la policía italiana para resolver un caso que pone a prueba tanto su perspicacia como su intuición. 

El caso se reabre a requerimiento de la viuda del hombre asesinado en 2008, Alfonso Siguán, un empresario textil barcelonés de 70 años, liquidado en circunstancias sexuales escabrosas. Su cadáver se halló en su apartamento, adonde había acudido en compañía de una joven prostituta. Las culpas recayeron sobre el chulo de ésta; pero fue encontrado muerto a su vez en Marbella, tres días después. Las pesquisas se cerraron en falso.
...................................................................................................................................................................

Ya tenía ganas de reencontrarme con la inspectora Delicado y me he leído  "Nadie quiere saber" casi de un tirón. Lo he pasado francamente bien a pesar de que tenía bastante claro quién era el asesino y por qué desde mucho antes del final del libro y también de que las acciones de Petra en Roma no me hayan gustado del todo, pero le perdono porque es ella. Y es que el secreto de estos libros está en sus protagonistas, que ya son como de la familia, con sus personalidades tan peculiares, sus conversaciones y sus reflexiones sobre los casos y sobre la vida. ¡Geniales!

Por otra parte, también es fundamental que Alicia Giménez Bartlett es una escritora estupenda y que es gracias a su buen hacer que podemos disfrutar de una trama bien estructurada, unos personajes maravillosamente delineados y una historia que se nos mete en la piel sin darnos cuenta, o nos metemos nosotros en ella, porque la autora nos atrapa desde el principio y estamos ahí mismo, tomando algo en "La Jarra de Oro" con Petra y Fermín, paseando por Barcelona, investigando en la ciudad eterna y delante justo de los sospechosos, que se nos pintan de manera que los tenemos muy vivos delante de nosotros.

Lanzaos a leer una más de las entregas de las aventuras de Petra Delicado y Fermín Garzón; no os arrepentiréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...