martes, 20 de septiembre de 2011

"Damas de honor", de Jane Costello


Publicación: Mayo 2010
Editorial: Versátil
Género: Chick-lit


Sinopsis:


A menos de una hora de que su mejor amiga, Geace, recorra el pasillo de la iglesia, Evie intenta desempeñar la función más importante de su papel de dama de honor: depositar a la novia en la línea de partida en la hora indicada. No es que esté de muy buen humor, pero sus nuevas prótesis de silicona le suben el ánimo y hacen que se sienta mejor... hasta que acaban asomando por encima del escote del vestido y siendo vistas por Jack, el hombre más atractivo que jamás ha visto Evie.



Evie tiene veintisiete años y es una vivaz y pragmática periodista. Jamás ha estado enamorada y ha comenzado a temer que nunca lo estará. No es de extrañar que la perspectiva de ser dama de honor en nada menos que tres bodas inminentes no le llene precisamente de emoción. Las cosas empeoran cuando Evie se entera de que Jack es la pareja de su amiga Valentina. Esta es una mujer guapa, superficial y obsesionada consigo misma y sus citas suelen ser iguales a ella. Y eso solo puede significar una cosa: es imposible que Jack sea por dentro como lo es por fuera. Pero cuando se sientan juntos a última hora de la noche, Evie se sorprende ansiando creer que él es real.

...............................................................................................................................................

Bueno, este "Damas de honor" es un libro de chick-lit y en principio sólo le pedía pasar unos ratos entretenidos. La verdad es que sí que me he divertido leyéndolo, pero esperaba un poquito más. Los personajes y las situaciones son graciosos, pero hay momentos, sobre todo en la primera parte, en los que la autora alarga demasiado las escenas y los diálogos, "estirándolos" demasiado a mi entender. Por otra parte, la historia remonta a la mitad del libro y se hace incluso "intensa" hacia el final, con momentos de cierta tensión emocional entre las amigas protagonistas. Lo cierto es que resulta interesante que la historia no sea puramente superficial, que haya personajes con problemas, algunos de ellos importantes, y que no todo le vaya bien a todo el mundo; hay un toque de realismo que hace la trama más cercana a pesar de las situaciones a veces casi delirantes que se plantean. Quizás lo  que menos me haya gustado ha sido el final, no porque acabe mal que, por supuesto, acaba estupendamente (o casi), sino porque resulta demasiado... ñoño. 

Otro aspecto negativo es que hay muchos chistes y referencias a personajes conocidos prácticamente sólo por los británicos y con eso te quedas "a medias" en algunas frases. Intuyes que quieren hacer gracia, pero a ti, la verdad, no te dicen nada.

A pesar de todo, como he dicho, sí que me he reído y no está mal escrito, así que si queréis desconectar sin más y pasar el rato, no está mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...