Año de edición: 2014
Sinopsis:
Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.
............................................................................................................
Había leído solo de Megan Maxwell una historia corta, "Diario de una chirli", versión chick-lit de "Dr. Jeckyll y Mr. Hyde" y que, por cierto, me pareció muy divertida (os he puesto el enlace que da la propia autora en su página para su descarga), y sabía por blogs y noticias de literatura que estaba teniendo bastante éxito en el mundo de la novela romántica, erótica y chick-lit, así que al final, en un intermedio entre el aburrimiento de "Rose" y una nueva novela negra que pronto espero reseñar me decidí por hincarle el diente a "Melocotón loco", lo último que ha publicado esta autora y que Esencia promocionan como novela chick-lit "entretenida, auténtica y divertida".
"Melocotón loco" es, efectivamente entretenida, pero poco más; sobre todo, me ha parecido que las situaciones se alargaban excesivamente consiguiendo más páginas pero no más "contenido". En cuanto a los personajes, solo me han llamado especialmente la atención las protagonistas femeninas (y más Nekane que Ana), sobre todo por su punto loco y divertido, pero en cuanto a humor me quedo con Sophie Kinsella, una maestra en hacértelo pasar bien con un libro. Y por lo que al drama se refiere, la novela toca un tema duro como es el maltrato, pero no consigue ni de lejos la hondura dramática de otras autoras, como Marian Keyes, por ejemplo. Todo se resuelve muy rápidamente y sin traumas, de una forma muy ligera, lo que supongo que es de esperar en un chick-lit, pero entonces creo que prefiero algo menos realista y un poco más loco.
En fin, que tiene algunas escenas muy divertidas, algunas escenas sensuales muy bien logradas y... vale. Los personajes se complican la vida inexplicablemente y le dan unas vueltas a las cosas que no entiendo más que como ganas de alargar la trama. Para pasar el rato sin más.
Tengo curiosidad por leer a Megan en algún momento, sabiendo que es una lectura llevadera y demás, cosa que a veces apetece.
ResponderEliminarBesos