Título original: True Love and Other Disasters
Editorial original: Avon / Mayo 2009
Sinopsis:
Desastre número uno: los hombres.
Faith aprendió a no creer en el amor a base de desengaños. Pese a todo, cuando se casó con su muy rico, y muy anciano, marido, se convirtió en la esposa perfecta. Y luego él se fue al cielo, dejando a Faith noches solitarias, un montón de dinero y un problema enorme con un equipo de hockey profesional. ¡Vaya, pero sí Faith no ha visto un partido de hockey en su vida!
Desastre número dos: la pasión.
Pero prácticamente toda América y la mitad de Canadá siguen los pasos de Ty Svage. Su letal atractivo y su mortífero gancho de derecha hace que sea el preferido por los fans. Durante la mayor parte de su vida, el sueño de Ty ha sido ganar la Copa Stanley. Lo último que necesita es que un bomboncito eche por tierra sus planes.
Desastre número tres: el amor.
Faith detesta a Ty a primera vista, pero éste no puede dejar de pensar en ella día… y noche. Entonces, un momento de debilidad termina con Faith en la cama de Ty y ésta comienza a ver que ese hombre es mucho más que la atractiva fachada que tanto gusta a todos. Ty descubre que Faith es mucho más que su belleza y los millones que posee. Pero una relación con Faith es del todo imposible, y enamorarse… eso sí que sería un desastre.
Estaba tentada de no escribir sobre este libro, pero al final he decidido hacerlo sólo para no recomendarlo en absoluto. La razón de pensar en no escribir una reseña era que he leído una traducción no oficial y eso seguramente ha influido en mi mala opinión sobre la historia. No obstante, aunque no entre en el estilo literario de la autora ya que no leí el original ni una buena traducción, si puedo opinar sobre la trama y me ha parecido una vulgar copia de ideas de un libro anterior suyo, "Jane juega y gana" (chica obligada por circunstancias a meterse en la vida de un equipo de hockey, concretamente el mismo de este libro, a viajar con sus jugadores y que se gana el respeto de todos ellos y el amor del portero) y de "Tenías que ser tú", de Susan Elizabeth Phillips (rubia guapa y rica que parece tonta y hereda un equipo de deportistas de élite), pero este último es mucho más divertido y sus personajes, sobre todo el femenino, tienen mucha más hondura.
La trama es la excusa para describirnos a los tíos buenos de un equipo de hockey, sobre todo al capitán, y una cuantas escenas de sexo entre los protagonistas al final de la novela; pero, vaya, si lo que queréis es buenas escenas de sexo, hay libros mucho mejores; por lo demás, la conejita de playboy que es la prota no ha conseguido emocionarme lo más mínimo con su pasado de chica pobre y no sé muy bien cómo los protagonistas pasan de tener una relación de puro sexo a enamorarse cuando casi ni se hablan.
Como tampoco me ha resultado una historia entretenida no encuentro ninguna excusa para leerlo y debo decir que si yo lo hice fue porque lo que me pareció bueno de verdad fue el título. No caigáis en la misma trampa.
Que pena que no te gustara, a mi si me gustó , tiene un parecido a Tenías que ser tu de la SEP y aunque no es de los mejores de la Gibson, si que me hizo pasar un buen rato, siento que no te pasara lo mismo. Un beso
ResponderEliminarEl que sí me gustó de esta autora fue "Jane juega y gana". Bueno, otra vez será.
ResponderEliminar