Publicación: 2011
Título original: Honningfellen
Traductor: Lotte K. Tollefsen
Sinopsis
Unos días antes del comienzo de las vacaciones de verano desaparece Patrik, un niño de 7 años que volvía solo del colegio a casa. Hace calor, todo está tranquilo. La furgoneta de los helados ha hecho su ronda habitual, la anciana que vive recluida al final de la calle espía por la ventana, dos niñas saltan sobre una cama elástica en el jardín vecino. Una semana después, una inmigrante ilegal muere atropellada. Era la novia del conductor de la furgoneta de los helados, y trabajaba en el barrio residencial donde desapareció Patrik. El inspector de policía Cato Isaksen tendrá que enfrentarse a numerosos retos; no sólo a las terribles conexiones que descubrirá entre ambos casos, sino también a su peculiar nueva compañera, la joven y tozuda Marian, que en ocasiones parece tener una desconcertante empatía con la mente criminal.
..................................................................................................................................
"La trampa de miel" es una interesante novela negra con un final más sorprendente de lo que esperaba. En la novela la investigación sobre la desaparición de un niño y el asesinato de una joven inmigrante va mostrando poco a poco la relación entre ambos casos al mismo tiempo que vamos descubriendo que algo más va a pasar y que un nuevo crimen distinto de los anteriores, pero relacionado con ellos está a punto de cometerse.
La verdad es que el suspense y el entretenimento estás asegurados si leéis esta novela, que por otra parte se parece bastante en el ambiente y los personajes que reflejan a otras novelas nórdicas de suspense que hoy día están tan de moda.
Su protagonista masculino, Cato Isaksen, ya había tenido sus propias novelas, aunque no se han traducido al español, y esta es la primea en la que aparece junto a Marian Dahle. La relación entre ambos da "vidilla" a la investigación porque chocan desde el principio. La verdad es que no he entendido muy bien por qué, quiero decir que Marian es bastante bocazas, pero Cato le tiene manía prácticamente nada más verla, sin siquiera escucharla hablar, lo cual sorprende un poco. En cualquier caso, juntos hacen un buen equipo y seguro que nos ofrecen buenas historias policiacas en el futuro. La segunda ya está publicada en España: "El ángel oscuro". Espero leerla pronto.
Me gustó mucho esta novela, y la segunda de la serie también. Me gusta esa relación tan conflictiva que tienen entre ellos, le da originalidad a la historia. Un beso
ResponderEliminar