Saga: David Gurney 2
Nº de páginas: 496 (aprox.)
Sinopsis:
Dave Gurney, el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.
Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico…
...............................................................................................................................................
"No abras los ojos" es el segundo libro de la saga y al igual que en el primero creo que lo mejor es el retrato del protagonista y su entorno. La trama policiaca no está mal, lo cierto es que a mí me ha enganchado, pero saber quién era el asesino lo he sabido prácticamente desde el principio, aunque me ha resultado complicado averiguar todas las motivaciones y por eso me ha enganchado, claro, sobre todo porque el autor ha enmarañado y complicado los detalles excesivamente, supongo que para que no fuera todo tan simple. Así que por una lado diría que el libro me ha entretenido y por otro me ha decepcionado en lo que al planteamiento del misterio (fundamental, creo yo, en una novela policiaca) se refiere.
Debo decir que en cuanto a la trama personal, a los problemas de relación del protagonista con su esposa, la primera mitad del libro me ha puesto de bastante mal humor. Me estaba empezando a hartar del tópico de detective genial pero incapaz de hacerse con las riendas de su vida y llevar adelante una relación estable. Al final esta situación mejora (por parte de los dos: la esposa me resultaba también un tanto egoísta y pesada en sus planteamientos) y me he reconciliado con nuestros personajes. Puede que sea una sentimental y ya sé que en la vida hay muchas parejas infelices, pero me gusta que a los personajes a los que les cojo cariño las cosas en las vidas les vayan yendo bien. Para sufrir ya tengo el telediario.
Lo dicho. Una novela entretenida, quizás no especialmente buena en el aspecto puramente detectivesco, pero en otros,como la descripción de los personajes y su paisaje vital y emocional, acierta y consigue hacerte empatizar con los protagonistas y querer saber más sobre ellos. Disfrutadla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario